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COMERCIAL

Ante las características del mercado local, la política comercial de la empresa se basa en el desarrollo de elementos novedosos y rentables para reactivar las inversiones y modernizar las instalaciones en funcionamiento

1. Mercados regionales (Huelva, Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla). Los rasgos característicos de estos mercados son:

  1. Zonas de importante actividad agrícola.
  2. Desarrollo tecnológico bajo a medio en los centros de manipulación.
  3. Gran capacidad inversora.
  4. Alto grado de interés en las maquinarias.
  5. Suponen nuevos retos tecnológicos para la empresa.
  6. Competencia local muy débil.
2. Mercados nacionales (Alicante, Murcia, Valencia, Mallorca, Lérida y Extremadura). Los rasgos característicos de estos mercados son:
  1. Instalaciones tecnológicamente obsoletas.
  2. Zonas de agricultura consagrada.
  3. Mentalidad muy innovadora de las empresas.
  4. Zonas con alto grado de industrialización, lo que supone una mayor presencia de empresas competidoras.
3. Mercados internacionales (México y Chile). Los rasgos característicos de estos mercados son:
  1. Han implantado con éxito el modelo de agricultura almeriense.
  2. Poca tecnificación en los centros de manipulado.
  3. Bajo desarrollo tecnológico local y estatal.
  4. Contactos comerciales iniciados.

En la actualidad nuestra empresa se encuentra en un proceso de expansión hacia nuevos mercados, habiendo conquistado ya otras regiones productoras como las zonas de Murcia, Cartagena, Córdoba, Valencia y Alicante. Los productos manipulados en estas regiones son variados: cítricos, hortalizas de hoja, alcachofa, coliflor....

nuestro bojetivo es proporcionar al cliente productos específicos según sus exigencias
A esta extensa lista de productos tratados por nuestros clientes debemos añadir las nuevas tendencias en el mercado de frutas y hortalizas. La comercialización de los productos hortícolas presenta cada vez una mayor profesionalización y diversificación en sus líneas de producto. Las tendencias del mercado, marcado por los gustos del consumidor, han hecho diversificar la producción hacia líneas muy específicas de presentación de los productos:
  • Formas de presentación de los productos: el envasado es uno de los elementos con mayor dinamismo, su utilización no se orienta sólo a proteger el producto sino que se intenta proporcionar al producto en la cantidad y forma deseada por el consumidor y como variable activa de merchandising.
  • Existe una tendencia al envasado para consumo individual frente a productos a granel: los cambios en la estructura familiar, los estilos de vida junto a razones higiénicas, de presentación y tácticas de venta fomentan el dominio de los productos pre-envasados frente al producto a granel.

Debido a estos dos factores nuestra empresa encuentra un gran reto para la conquista del mercado: proporcionar al cliente prototipos específicos para las exigencias de sus líneas de producción:

  • producción (cajas / hora)
  • altura del envase
  • tamaño del envase
  • familia del envase (cartón, plástico....)
  • capacidad de transporte por capa
  • Ergonomía del trabajo
  • Disminución de riesgos laborales

En la actualidad las líneas de trabajo de la empresa se centran en productos realizados con materiales de excelente calidad, supervisados por personal técnico especializado y siguiendo estrictos controles de calidad.

La actividad de la empresa se centra principalmente en la automatización de los procesos productivos de las plantas de procesado y manipulado Hortofrutícola. Esta actividad engloba:

  • Estudio personalizado de la producción.
  • Análisis de procesos productivos actuales.
  • Parametrización de nuevos procesos.
  • Diseño de nueva planta o maquinaria a medida.
  • Fabricación de maquinaria.
  • Implementación de maquinaria catalogada o de nueva creación.