Quiénes somos | Contactar | Bolsa de trabajo | Localización     +34 950 58 17 75
Facebook

Twitter

NOTICIAS

Inicio » Noticias » La Junta incentiva con casi 430.000 euros a una empresa que fabrica maquinaria de El Ejido
La Junta incentiva con casi 430.000 euros a una empresa que fabrica maquinaria de El Ejido 19 de diciembre de 2011

La Junta incentiva con casi 430.000 euros a una empresa que fabrica maquinaria de El Ejido


La delegada de Economía visita sus instalaciones, dedicadas a la fabricación de maquinaria para empresas de manipulado, en la que trabajan 18 personas

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha visitado la empresa Construcciones Mecánicas Emilio Gea, dedicada a la fabricación de maquinaria para empresas de manipulado de frutas y hortalizas, que ha sido incentivada por el Gobierno andaluz con 429.655 euros desde 2001 para desarrollar su actividad y avanzar en procesos y proyectos de modernización.

Durante el recorrido de las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de la Redonda en El Ejido y que cuentan con 18 empleados, Valverde pudo conocer que la firma es una mercantil que tiene sus orígenes en la labor de Emilio Gea García, un mecánico-tornero con una amplia experiencia en el sector de la maquinaria en general. Se trata de una empresa cuyo accionariado es cien por cien familiar que se ha ido especializando en la fabricación de equipos para el manipulado de hortalizas y que se marcó, en el año 2000, los objetivos principales a los que está respondiendo: Ampliación de recursos técnicos y humanos, modernización de la gestión, desarrollo continuado de sus productos.

“Esa línea de trabajo marcada con las acciones adecuadas ha llevado a esta empresa, ejemplo de fortalecimiento del tejido productivo de la provincia, a posicionarse en el mercado como uno de los proveedores más avanzados tecnológicamente para las empresas de manipulado de frutas y hortalizas en el ámbito regional, compitiendo directamente con empresas de otras comunidades con posiciones importantes debido a su experiencia y tecnología”, ha destacado la representante del Gobierno andaluz.

Para ello, según ha precisado la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, ha contado con el apoyo indiscutible de la Junta de Andalucía que a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) le ha concedido varios incentivos para la creación de la empresa; para la mejora de la gestión interna; para la adquisición de bienes de equipo y ampliación de instalaciones y para la financiación de módulos de tratamiento, calibrado y logística para líneas de manipulado. Las inversiones totales realizadas para estos proyectos por Construcciones Mecánicas Emilio Gea ascienden a 1,7 millones de euros.

Cooperativa Murgi Digital

Por otro lado, Valverde también ha mantenido un encuentro con los socios de la sociedad cooperativa Murgi Digital, dedicada a tareas de imprenta, en el mismo municipio ejidense. La sociedad se constituyó en 2001 aunque los socios de la imprenta vienen trabajando en el sector desde hace 25 años.

Tras profundiza en el trabajo que vienen realizando y el relevo generacional previsto para este negocio, la representante del Gobierno andaluz valoró especialmente “el esfuerzo que se está realizando por parte de las empresas de economía social” en la actual situación económica ya que “son ejemplo de la conservación de empleo y de un modelo económico más justo”. En esa línea, expresó que “desde la Junta de Andalucía estamos cumpliendo con las cooperativas para que sigan avanzando como pilar fundamental de nuestra comunidad, como viene a demostrar la aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de la Ley de Sociedades Cooperativas que se ha basado en el consenso y recoge la práctica totalidad de las aspiraciones del sector”.

Esta nueva norma, aprobada el pasado 14 de diciembre, refuerza la capacidad competitiva y atiende las demandas del que es considerado sector estratégico en la economía regional, con 4.339 cooperativas a nivel regional que dan empleo a unos 47.000 trabajadores.

Fuente original: www.teleprensa.es