Quiénes somos | Contactar | Bolsa de trabajo | Localización     +34 950 58 17 75
Facebook

Twitter

NOTICIAS

Inicio » Noticias » Emilio Geamoderniza y tecnifica la planta de manipulado de Indasol
Emilio Geamoderniza  y tecnifica la planta de  manipulado de Indasol 07 de junio de 2017

Emilio Geamoderniza y tecnifica la planta de manipulado de Indasol


La maquinaria y tecnología diseñadas por la empresa ejidense optimiza los costes y permite procesar un 25% más de pepino

R.I. SAT Indasol, una de los principales cooperativas del sector hortofrutícola de la provincia, ubicada en El Ejido, ha dado este año
un paso más en la modernización de su planta de manipulado, de la mano de la mano de la firma Construcciones Mecánicas Emilio Gea. En este caso, las dos firmas líderes han abordado la línea de pepino, donde se ha incorporado maquinaria que no sólo va a permitir procesar un 25% más de este producto en menos tiempo, sino que también optimiza los costes y mejora las condiciones de trabajo del personal del centro.

Y es que, con el fin de conseguir la máxima eficacia en todos sus procesos, Indasol no descuida ni una sola campaña la actualización y mejora de todos sus equipos productivos, contando desde casi sus inicios con el asesoramiento experto de Construcciones Mecánicas Emilio Gea (COMEG). Juntos han llevado a cabo la implantación de todo un catálogo de maquinaria capaz de satisfacer con el máximo rendimiento las necesidades específicas de la cooperativa ejidense.

Tras varias campañas de imparable crecimiento en sus principales productos, y con el único objetivo de mantener siempre su estándar de calidad, Indasol ha acometido dos proyectos integrales en su proceso productivo para sus productos estrella: Pimiento, en el año 2014 y pepino, este año.

Las dos implantaciones han sido proyectadas y ejecutadas de forma íntegra por la firma COMEG, prestando un asesoramiento técnico adecuado y riguroso con una ejecución exitosa en ambos proyectos, tal y como detalla Francisco Fernández, jefe de producción de Indasol: «Ambos proyectos ciertamente han superado nuestras expectativas y han supuesto una mejora exponencial en el procesado y manipulado de los productos».
En este sentido, el responsable de producción de la cooperativa ha puesto en valor «la profesionalidad y experiencia de COMEG», al ayudarlos a seleccionar unos equipos que «nos permiten procesar un 25% más de pepino en menos tiempo, de una manera mucho más ordenada, optimizando al máximo los costes de producción, lo que sin duda redundará en un mayor beneficio para nuestros socios-agricultores», al tiempo que «la continua actualización y mejora de los equipos productivos cumplen el objetivo de mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo, así como avanzar en la especialización de la plantilla para el manejo de los equipos, ampliando la capacitación de nuestros empleados», según explica Francisco Fernández.

Y es que la firma tecnológica COMEG, con capital 100% ejidense, diseña la implantación específica para cada producto en
cada centro de trabajo, adaptando su catálogo de productos a las necesidades concretas de cada empresa. Además de desarrollar e instalar la maquinaria, se encarga de ajustarla a las exigencias específicas de cada centro de manipulado y de formar y cualificar al personal para sacar el máximo rendimiento de cada instalación. Gracias a este servicio integral, COMEG lidera en la actualidad, con
sus soluciones en maquinaria y robótica, los proyectos tecnológicos más importantes de remodelación e implantación de sistemas productivos del sector del manipulado de frutas y hortalizas tanto en Almería como a nivel nacional.

Dentro de los elementos que se han instalado en la nueva línea de pepino, cabe destacar un robot de destaletizado, para incorporar el producto de forma automática, volcadores rotativos, mesas de manipulado, paletizadores de cajas y un sistema de evacuación alimentación de envasesque simplifica y agiliza todo el proceso productivo. En definitiva, todo un sistema automático eficazmente relacionado, subordinado a un autómata central, que aplica una lógica implantada acorde con las necesidades de la instalación.

La modernización de la línea de pepino se suma a la que acometió Indasol también con COMEG en el año 2014 en la línea de pimiento y que le permitió a la cooperativa procesar un 35% más de producto en menos tiempo.